Search
Now showing items 1-7 of 7
Bases conceptuales para el desarrollo de juegos y juguetes educativos
(1998-01-01)
Este documento describe elementos conceptuales que sustentan el desarrollo de los juegos y juguetes educativos creados y utilizados por la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE; El documento ...
Elementos para la construcción de un modelo pedagógico de uso de tiempo libre en las viviendas de interés social de la Fundación Compartir
(2012-06-01)
"El presente documento ... recoge, además de experiencias relevantes del proceso de implementación que se presenta a continuación, da cuenta de los elementos pedagógicos que emergieron de la experiencia de implementación ...
Una mirada a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos, en marco de la atención integral de la localidad Rafael Uribe Uribe. Caraterización de los participantes y territorios sonde se brinda la atención integral en Rafael Uribe Uribe
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2014)
En tal sentido, la caracterización de los sujetos de las localidades la Santa Fe y la Candelaria se constituyó en un objetivo central del proceso, fundamental para reconocer las características y particularidades de quienes ...
Informes del proceso de complementación del centro para el desarrollo de niñez y la juventud con la participación de la familia
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2012-04-01)
El documento se estructura en ocho capítulos. El primer capítulo da cuenta de los antecedentes de CEDEFAM, las razones que motivaron su diseño e omplementación y el contexto institucional y de la política de la cual surgió ...
Programa Colombianos Apoyando Colombianos: folleto informativo
(2007-01-01)
El documento presenta el objetivo del Programa Colombianos Apoyando Colombianos, qué busca el programa, cómo se hace, las experiencias vividas en la Comuna 13 de Medellín, San Javier Ubicada en el Occidente Central del ...
Hacia el fortalecimiento de la agenda por la primera infancia: lecciones aprendidas desde CINDE
(1999-01-01)
Presentación que recoge la experiencia de CINDE en programas como PROMESA, donde evidencia las lecciones aprendidas fruto del desarrollo del proyecto y del análisis de los resultados obtenidos.
Niños mayores como agentes educativos y agentes de cambio en la familia y la comunidad. Monografía No.5: Programa Niño a Niño
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1985-02-01)
Este documento presenta un informe del programa Niño a Niño, elaborado por la Fundación Cinde del período Enero 1983-Diciembre 1984, contiene una síntesis del programa NAN y de su trayectoria a partir de Junio de 1981. ...