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Prácticas políticas y agenciamiento juvenil de los jóvenes del colegio Fe y Alegría La Paz del barrio el Caribe de la comuna Ciudadela del Norte
dc.contributor.advisor | Salazar Henao, Myriam | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Restrepo Ortiz, Sebastián | |
dc.creator | Serna Londoño, Felipe | |
dc.creator | Serna Londoño, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 2016-10-15T17:00:22Z | |
dc.date.available | 2016-10-15T17:00:22Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/402 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Prácticas Políticas y Agencia Juvenil en los jóvenes del colegio Fe y Alegría la Paz del barrio el Caribe de la Comuna Ciudadela del Norte , analiza un referente y un contexto sociocultural de los actores (Educandos) que fueron jalonados por diferentes prácticas políticas entre ellas la construcción de agencia y ciudadanía, que permitieron configurar escenarios donde transformaban su estilo, la identidad, cambios de perspectivas, realidades y tendencias de ver y vivir el mundo actual. El propósito principal de dicha investigación se ha centrado en brindar oportunidades de mejoramiento continuo, de evolucionar su contexto a partir del ejercicio del liderazgo y el agenciamiento partiendo de su propia historia de vida, y reconociendo la historia social y cultural del contexto que los rodea para propiciar y propender por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa y la sociedad civil. Dicho proceso ha permitido demostrar que las innovaciones que se hagan en el campo de la educación y el desarrollo humano son cruciales si se quiere cambiar en el paradigma de una verdadera educación con principios de equidad para todos. Acerca del agenciamiento juvenil y prácticas políticas, el desarrollo ha sido una verdadera aventura de aprendizaje tanto para los gestores del proyecto como para quienes son los directos beneficiarios, porque desde ahí se ha dejado la impronta de un trabajo que promete ser una verdadera alternativa pedagógica para una institución educativa que siempre ha incentivado cambios didácticos y metodológicos. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Agentes del cambio | spa |
dc.subject | Agentes sociales | spa |
dc.subject | Participación política | spa |
dc.subject | Educación para la ciudadanía | spa |
dc.title | Prácticas políticas y agenciamiento juvenil de los jóvenes del colegio Fe y Alegría La Paz del barrio el Caribe de la comuna Ciudadela del Norte | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 3.4. Políticas públicas y programas en niñez y juventud | spa |
dc.subject.subjectenglish | Public Politics | eng |
dc.subject.subjectenglish | Citizenship | eng |
dc.subject.lemb | Agentes sociales | spa |
dc.subject.lemb | Participación política | spa |
dc.subject.lemb | Educación para la ciudadanía | spa |
dc.subject.lemb | Participación juvenil | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo participativo | spa |
dc.subject.lemb | Historia de vida | spa |
dc.subject.lemb | Construcción de la realidad | spa |