dc.contributor.advisor | Loaiza, Julián Andrés | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Martinez Patiño, Marcelo Julio | |
dc.date.accessioned | 2016-10-15T17:00:22Z | |
dc.date.available | 2016-10-15T17:00:22Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/404 | |
dc.description.abstract | En este artículo se indaga sobre los significados que tienen las inscripciones murales escolares para estudiantes, docentes y directivos, centrando la atención en la cuestión de si esas inscripciones son actos de resistencia escolar.Se investiga desde una perspectiva fenomenológica, para lo cual se analizan entrevistas y registros fotográficos. Se concluye que las inscripciones contienen diversos elementos de resistencia escolar y que las perspectivas dominantes en la escuela, frente a las mismas, son las autoritarias, las cuales priorizan como medidas el castigo y la proscripción, descartando su interpretación y comprensión como fuente para potencializar las competencias comunicativas. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Relaciones de poder | spa |
dc.subject | Graffiti | spa |
dc.subject | Comportamiento juvenil | spa |
dc.subject | Participación juvenil | spa |
dc.title | Las inscripciones murales como prácticas de resistencia escolar | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 3.1. Construcción de paz y derechos humanos | spa |
dc.subject.subjectenglish | Graffiti | eng |
dc.subject.subjectenglish | Youth participation | eng |
dc.subject.subjectenglish | Youth Behavior | eng |
dc.subject.lemb | Graffiti | spa |
dc.subject.lemb | Comportamiento juvenil | spa |
dc.subject.lemb | Participación juvenil | spa |
dc.subject.lemb | Conflictos intergeneracionales | spa |
dc.subject.lemb | Diferencias generacionales | spa |
dc.subject.lemb | Cultura alternativa | spa |
dc.subject.lemb | Realidad social | spa |