Show simple item record

dc.contributor.advisorLoaiza, Julián Andrés
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorMartinez Patiño, Marcelo Julio
dc.date.accessioned2016-10-15T17:00:22Z
dc.date.available2016-10-15T17:00:22Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/404
dc.description.abstractEn este artículo se indaga sobre los significados que tienen las inscripciones murales escolares para estudiantes, docentes y directivos, centrando la atención en la cuestión de si esas inscripciones son actos de resistencia escolar.Se investiga desde una perspectiva fenomenológica, para lo cual se analizan entrevistas y registros fotográficos. Se concluye que las inscripciones contienen diversos elementos de resistencia escolar y que las perspectivas dominantes en la escuela, frente a las mismas, son las autoritarias, las cuales priorizan como medidas el castigo y la proscripción, descartando su interpretación y comprensión como fuente para potencializar las competencias comunicativas.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectRelaciones de poderspa
dc.subjectGraffitispa
dc.subjectComportamiento juvenilspa
dc.subjectParticipación juvenilspa
dc.titleLas inscripciones murales como prácticas de resistencia escolarspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde3.1. Construcción de paz y derechos humanosspa
dc.subject.subjectenglishGraffitieng
dc.subject.subjectenglishYouth participationeng
dc.subject.subjectenglishYouth Behavioreng
dc.subject.lembGraffitispa
dc.subject.lembComportamiento juvenilspa
dc.subject.lembParticipación juvenilspa
dc.subject.lembConflictos intergeneracionalesspa
dc.subject.lembDiferencias generacionalesspa
dc.subject.lembCultura alternativaspa
dc.subject.lembRealidad socialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International