Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas, Hernán Humberto
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorRomero Gaviria, Paula Lorena
dc.date.accessioned2016-10-15T17:00:24Z
dc.date.available2016-10-15T17:00:24Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/411
dc.description.abstractLas prácticas pedagógicas se establecen como un conjunto de acciones y estratégicas con las que se pretende potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos en el aula de clase, por su parte la inclusión educativa se establece como proceso en el que se pretende que en igualdad de condiciones sin importar las limitaciones, la clase social, etnia y las necesidades educativas diversas, sea un hecho acceder y permanecer en el sistema educativo de calidad. Las prácticas pedagógicas se denotan como el pilar fundamental para generar procesos inclusivos, es decir sin buenas prácticas pedagógicas se fomenta desigualdades en el aula que conllevan a la exclusión y deserción en las instituciones educativas. Por lo anteriormente expuesto este proceso investigativo fue realizado a la luz de comprender ¿Cuál es el sentido que otorgan los docentes a la inclusión educativa desde las prácticas pedagógicas en la institución CEDER- Manizales? La investigación tuvo un enfoque cualitativo el cual privilegia las experiencias vivenciadas por los sujetos con el fin de interpretarlas alrededor de cómo estos les otorgan significado.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectInclusión socialspa
dc.subjectAnálisis del significadospa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectDiscriminación educacionalspa
dc.subjectNecesidades educacionalesspa
dc.titleLas prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishInclusioneng
dc.subject.subjectenglishEducation-discriminationeng
dc.subject.lembInclusión socialspa
dc.subject.lembPráctica pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International