dc.contributor.advisor | Vargas, Hernán Humberto | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Urrego Murillo, Lina Mayerli | |
dc.creator | Suárez, Jazmín Lorena | |
dc.date.accessioned | 2016-10-15T17:00:26Z | |
dc.date.available | 2016-10-15T17:00:26Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/418 | |
dc.description.abstract | La presente investigación da cuenta del sentido que le dan los docentes desde sus prácticas pedagógicas a la relación familia escuela, ésta se realizó en la Institución educativa el Horro, que se encuentra ubicada en la Vereda que lleva su mismo nombre en el Municipio de Anserma, Caldas. La investigación se tejió desde la línea de investigación y pedagogía de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano del CINDE y la Universidad de Manizales.La metodología que se implementó es de corte cualitativo, basada en el enfoque de complementariedad etnográfica de los Autores: Murcia y Jaramillo (2008), que tienen como secuencia la pre configuración, la configuración y la reconfiguración de la realidad.Como marco referencial se tuvo en cuenta: el estado del arte desde las prácticas pedagógicas, la relación familia-escuela y la relación familia escuela desde las prácticas pedagógicas rurales, además dentro del marco conceptual se presenta el concepto de escuela, educación, relación familia escuela, prácticas pedagógicas, el sentido, y la familia.Del mismo modo, se hace un análisis riguroso de los instrumentos aplicados, para dar cuenta del objetivo propuesto. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Educación rural (Anserma, Caldas) | spa |
dc.subject | Relación padres-escuela | spa |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | spa |
dc.title | Relación familia-escuela: una compresnion al sentido que le dan los docentes desde sus practicas pedagógicas en la institución educativa el Horro(Anserma-Caldas) | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 2.2. Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Rural Education | eng |
dc.subject.subjectenglish | rural community | eng |
dc.subject.lemb | Ambiente educativo | spa |
dc.subject.lemb | Educación rural (Anserma, Caldas) | spa |
dc.subject.lemb | Relación padres-escuela | spa |
dc.subject.lemb | Construcción de la realidad | spa |