Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoaiza, Yasaldez Eder
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorParra Gutierrez, Anyella Marcela
dc.creatorVallejo Villota, Claudia Stella
dc.date.accessioned2016-10-15T17:00:26Z
dc.date.available2016-10-15T17:00:26Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/423
dc.description.abstractEl presente Informe de investigación LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA BASICA PRIMARIA: UN ESPACIO PARA RECONOCER AL OTRO parte del propósito básico de avanzar en la comprensión de cuál es el papel que juegan las prácticas pedagógicas en el reconocimiento del otro en la básica primaria de la institución educativa Isabel La Católica de la ciudad de Manizales. El trabajo conceptualmente se sustenta en las practicas pedagógicas según autores como Armando Zambrano, Abraham Magendzo, Giroux y respecto al reconocimiento del otro (identidad, alteridad y otredad) en los postulados de Emmanuel Lévinas con autores como Axel Honneth, Hegel, Hannah Arendt, Paul Ricoeur, Foucault, Jean Sartre entre otros. Esta investigación se fundamentó en la experiencia y en los diálogos teóricos frente a las concepciones sobre prácticas pedagógicas y reconocimiento del otro. Partió del enfoque hermenéutico con un diseño cualitativo que se basa en la etnografía crítica como metodología para comprender la pregunta de investigación. El proyecto pretendió describir, identificar y caracterizar los elementos que se conjugan en las prácticas pedagógicas en la formación de los escolares en la sociedad actual.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducación básicaspa
dc.subjectPersonal educativospa
dc.subjectAmbiente educacionalspa
dc.subjectRelación profesor-alumnospa
dc.titlePracticas pedagógicas en la básica primaria: Un espacio para reconocer al otrospa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishEducationeng
dc.subject.subjectenglishEducational Environmenteng
dc.subject.lembPractica pedagógicaspa
dc.subject.lembAnálisis del discursospa
dc.subject.lembDocente de escuela primariaspa
dc.subject.lembIdentidadspa
dc.subject.lembEducación primariaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International