Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Muñoz, Claudia
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorFranco Chávez, Fanny Patricia
dc.date.accessioned2016-10-17T11:22:01Z
dc.date.available2016-10-17T11:22:01Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/427
dc.description.abstractEste informe corresponde a la sistematización de la experiencia de la organización comunitaria Sé quien soy durante el proceso de desplazamiento forzado de sus integrantes desde El Charco-Nariño hasta la puesta en marcha de la Escuela Sé quien soy en Cali-Valle. El propósito principal de esta investigación fue develar los saberes derivados de las prácticas de quienes integran la organización y que han sustentado su experiencia. Esto, en un permanente ejercicio de diálogo participativo que permitió revisar las transformaciones sociales generadas por sus prácticas, resignificarlas y evidenciar su proceso de comunicación para el cambio social en piezas sonora y audiovisual. La Metodología desde la que se hizo la investigación fue la sistematización de experiencias como una mirada de saberes propios sobre la práctica, en la que se buscó experimentar colectivamente la producción de una nueva lectura sobre la misma, expresándola desde las distintas versiones y voces de las integrantes de la organización, para así producir poder desde esa polifonía. Se desarrolló en cinco fases propuestas y diseñadas a partir de distintos modelos de sistematización, ajustándolas a las implicaciones y requerimientos de este ejercicio con las mujeres de Sé quien soy .spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectSaberes derivados de las prácticasspa
dc.subjectComunicación para el cambio socialspa
dc.subjectComunicación-educaciónspa
dc.subjectTerritorio y territorialidad.spa
dc.title"Sistematización de la experiencia de la organización ""Sé quien soy""."spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde3.3. Socialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.subject.subjectenglishCommunication for socialeng
dc.subject.subjectenglishEducation-Comunicationeng
dc.subject.lembCambio socialspa
dc.subject.lembAsentamiento humanospa
dc.subject.lembAcción comunitariaspa
dc.subject.lembParticipación comunitariaspa
dc.subject.lembDesarrollo comunitariospa
dc.subject.lembEducación comunitariaspa
dc.subject.lembEscuela comunitariaspa
dc.subject.lembIdentidad culturalspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International