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dc.contributor.advisorArias, Gustavo
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorAlzate Pineda, Claudia Monica
dc.creatorFarfan Orozco, Martha Beatriz
dc.date.accessioned2016-10-17T11:22:03Z
dc.date.available2016-10-17T11:22:03Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/432
dc.description.abstractEl conflicto armado en Colombia desde sus inicios en la década de 1960, que durante cincuenta años aproximadamente, se ha caracterizado por involucrar entre los participantes, a diferentes actores provenientes inicialmente de la zona rural y luego gradualmente logro llegar a la zona urbana de los diferentes municipios del país, ha traído consigo el incremento de los índices de pobreza convirtiéndose a su vez en causa y consecuencia del estancamiento del desarrollo social generando dificultades para el acceso y desarrollo de procesos educativos, formativos, laborales, desintegración familiar y restricción a los servicios de salud de las personas, provocando así el desplazamiento de personas y/o grupos de personas a las grandes ciudades y capitales del país aportando al engrosamiento de los cinturones de miseria en éstas. Y si particularmente se hace referencia a la deserción escolar y al analfabetismo, resulta evidente que hombres y mujeres, renunciaron a sus procesos educativos por ingresar al grupo armado al margen de la ley y una vez fuera de éste, se encuentran con serios inconvenientes para su reinserción en la sociedad y la construcción de una cultura de paz, entendida como el conjunto de valores, actitudes y comportamientos que permiten solucionar los problemas mediante la construcción de diálogos y negociaciones entre las personas, los grupos y las naciones teniendo en cuenta y respetando los derechos humanos. Definida por la resolución de la ONU y aprobada por la asamblea general el 6 de octubre de 1999, en el quincuagésimo tercer periodo de las sesiones, Acta 53/243.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectTrabajo social escolarspa
dc.subjectMotivacion escolarspa
dc.titleFactores motivacionales de la población en proceso de reintegración social y económica para su ingreso y permanencia en el sistema educativo, área metropolitana de Risaralda durante el año 2010 : estudio cualitativo realizado con participantes del proceso de reintegración en el área metropolitana de Risaraldaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishSchool social workeng
dc.subject.subjectenglishSchool Motivationeng
dc.subject.lembTrabajo Socialspa
dc.subject.lembReinserción socialspa
dc.subject.lembIntegración socialspa
dc.subject.lembMarginadosspa
dc.subject.lembAgentes socialesspa
dc.subject.lembEducación alternativaspa
dc.subject.lembPolítica educacional (Colombia)spa
dc.subject.lembProcesos socialesspa
dc.subject.lembAlta Consejería para la Reintegración Social y Económica (ACR)spa


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