Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado Herrera, Deibar Rene
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorMeneses Llanos, Robinson
dc.creatorTorres Quintero, Lizzeth Marcelly
dc.date.accessioned2016-10-17T11:22:05Z
dc.date.available2016-10-17T11:22:05Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/438
dc.description.abstractEl informe de investigación que se presenta corresponde a los resultados encontrados sobre Los sentidos de la Formación Práctica en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca , el cual permitió evidenciar a través del análisis de la información obtenida desde el enfoque de complementariedad etnográfica propuesto por Murcia y Jaramillo (2008), la emergencia de categorías como: Tensión teoría-Práctica: un problema didáctico o de resignificación de la experiencia, De qué me valgo en el proceso de formación docente: Experiencias previas, conocimiento del grupo y creatividad,por último Profesor, amigo que comprende y escucha. Categorías selectivas que dan cuerpo a la pregunta núcleo: ¿Cómo la experiencia, permite aplicar toda esa carreta acá en mis clases? Ésta construcción aborda desde los practicantes1, las diferentes perspectivas que ellos logran construir en su quehacer docente, comenzando con el reconocimiento de los contextos escolares en los que interviene y a partir de esto posibilitar, la creación y transformación de la Práctica Escolar. Por esto, la investigación plantea la importancia de la experiencia como espacio de confrontación personal entre los conocimientos y saberes dentro y fuera de la Universidad y las exigencias del contexto escolar real. De este modo, nace una propuesta que se fundamenta en cómo lograr ser un docente reflexivo, basada en una cultura de investigación, haciendo énfasis en el diario de campo como herramienta que posibilita la reflexión del quehacer docente.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCalidad de vida, Desarrollo Social, Democracia, Participación Ciudadana, Servicos Públicos, representaciones socialesspa
dc.titleLos sentidos de la formación práctica en los estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deporte de la Universidad del Caucaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishQuality of lifeeng
dc.subject.subjectenglishSocial Developmenteng
dc.subject.subjectenglishDemocracyeng
dc.subject.lembDesarrollo humanospa
dc.subject.lembFormación profesionalspa
dc.subject.lembEnseñanza - aprendizajespa
dc.subject.lembRepresentaciones socialesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International