Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcampo Florez, Esteban
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorBahamón Munetón, Marly Johana
dc.creatorGonzález Sepúlveda, Paulo Cesar
dc.date.accessioned2016-10-17T11:22:10Z
dc.date.available2016-10-17T11:22:10Z
dc.date.created2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/454
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de explicar y comprender las relaciones existentes entre el sistema de mediación del aprendizaje, autorregulación del aprendizaje y logro académico en estudiantes de pregrado de la UNAD CEAD Eje Cafetero. El enfoque de la investigación es mixto con análisis de datos cuantitativos y cualitativos, el cual se dividió en dos fases, una fase cuantitativa con diseño correlacional y una fase cualitativa con método hermenéutico que utilizó el análisis de contenido. Como instrumento para medir los procesos de autorregulación se utilizó el Inventario de autorregulación del aprendizaje (SRLI) y para medir el logro académico el promedio de notas semestral generado por la plataforma de la universidad que la que se encontraban adscritos. Se aplicó a 149 estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Abierta CEAD eje Cafetero, pertenecientes al sistema de mediación virtual y tradicional, de los resultados obtenidos se correlacionaron las variables para encontrar el nivel de significación con el coeficiente de Spearman, para lo cual se utilizó el software estadístico SPSS 15V y se determinó que no existe relación significativa entre las tres variables pero si entre autorregulación y logro académico y entre algunos procesos de autorregulación del aprendizaje y sistema de mediación. Para la segunda fase se utilizó el análisis de contenido temático y semántico para el producto de foros académicos de 4 estudiantes, y de entrevista a grupo focal, con seis estudiantes de mediación virtual. De lo cual se surge la experiencia vivida como elemento fundamental en la génesis de la autorregulación y la adquisición, el reconocimiento, la utilidad de lo aprendido como logro académico.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectAprendizaje, autorregulacion, logro academico, sistema de mediacionspa
dc.titleRelaciones existentes entre sistema de mediación del aprendizaje, autorregulación del aprendizaje y logro académico en estudiantes de pregrado del CEAD Eje Cafetero de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde1.5. Cognición, emoción y praxis humanaspa
dc.subject.subjectenglishLearningeng
dc.subject.subjectenglishSelf-regulationeng
dc.subject.subjectenglishAcademic Achievementeng
dc.subject.lembAutoaprendizajespa
dc.subject.lembEducacion virtualspa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.subject.lembMétodo de enseñanzaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International