Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía, Ligia Inés
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorSantamaría Cortés, Luz Mery
dc.creatorEscobar Castillo, Ruth Yamile
dc.creatorLlanos Tobar, Luz Dary
dc.date.accessioned2016-10-17T11:22:10Z
dc.date.available2016-10-17T11:22:10Z
dc.date.created2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/455
dc.description.abstractEsta investigación se propuso dar respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la estructura de los modelos mentales sobre las prácticas de crianza que evidencian algunos adultos significativos de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Candelaria en su relación con los jóvenes del grado octavo que están a su cuidado? El objetivo general se orientó hacia el reconocimiento de la estructura de los modelos mentales sobre prácticas de crianza de los participantes del estudio. La investigación se inscribió en la metodología cualitativa y se trabajó con el método estudio de caso, colaborando con el desarrollo de la misma, 5 adultos significativos de la Escuela Normal, después de haber sido seleccionados intencionalmente y bajo su consentimiento informado. Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la entrevista en profundidad y se analizaron empleando los procedimientos de la teoría fundamentada. Los resultados permitieron develar los elementos constitutivos de cada uno de los modelos mentales sobre las prácticas de crianza de cada uno de los participantes, así como sus relaciones. Posteriormente se encontraron las tendencias y regularidades de las categorías, identificándose tres principales y medulares: protección y cuidado, vínculo afectivo y estilos parentales o estilos de autoridad.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectMódelos Mentalesspa
dc.subjectPrácticas de Crianzaspa
dc.subjectAdultospa
dc.titleMódelos mentales sobre las prácticas de crianza de algunos adultos significativos de la Escuela Normal Superiorspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde1.5. Cognición, emoción y praxis humanaspa
dc.subject.subjectenglishMental Modelseng
dc.subject.subjectenglishBreedingeng
dc.subject.subjectenglishAdulteng
dc.subject.lembPrácticas de crianzaspa
dc.subject.lembAdultosspa
dc.subject.lembModelos mentalesspa
dc.subject.lembEstilos de vidaspa
dc.subject.lembFamiliaspa
dc.subject.lembJóvenesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International