dc.contributor.advisor | Tamayo Alzate, Oscar Eugenio | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Menjura Escobar, María Inés | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T11:25:53Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T11:25:53Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/475 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el propósito de comprender la relación entre la expresión de las inteligencias de los niños y las niñas de cinco a seis años y las concepciones de los docentes sobre la inteligencia en el contexto de una institución de educación preescolar. Para la valoración de la expresión de las inteligencias de los niños y las niñas, se sigue el protocolo de evaluación de Spectrum, que permite la elaboración de perfiles cognitivos de los niños y las niñas y la formulación de indicadores de evaluación de las inteligencias que ameritan un tratamiento estadístico de los datos. Para el estudio de las concepciones docentes, se adopta el enfoque cualitativo con un alcance interpretativo para reconocer lo que piensan los maestros en torno a la inteligencia y sus posibilidades de promoción y desarrollo en el aula. De acuerdo con la naturaleza del objeto de estudio y las demandas del diseño metodológico, este estudio corresponde a un método mixto porque está basado en criterios explicativos y comprensivos, en la naturaleza de los datos recolectados y la combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Inteligencia | spa |
dc.subject | Inteligencias | spa |
dc.subject | Concepciones docentes | spa |
dc.subject | Educación preescolar. | spa |
dc.title | Expresión de las inteligencias de niños y niñas y concepciones de los Docentes sobre la inteligencia en el contexto de la educación preescolar | spa |
dc.type | Doctoral Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 1.5. Cognición, emoción y praxis humana | spa |
dc.subject.subjectenglish | Intelligence | eng |
dc.subject.subjectenglish | Preschool Education | eng |
dc.subject.lemb | Infancia | spa |
dc.subject.lemb | Niñez - Inteligencias | spa |
dc.subject.lemb | Educación Preescolar | spa |