Mediaciones de la Experiencia Musical en la Emergencia de Sensibilidades Juveniles
Autor
Gómez Valencia, Cristóbal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La emergencia de sensibilidades y subjetivación de la condición juvenil se propone a partir de dos temas centrales: 1.Las sensibilidades juveniles están emergiendo de manera interconectada con diversos sistemas, simplificando la estructura clásica de la música y promoviendo nuevos procesos interactivos entre el estilo, el gusto, la creación, el lenguaje, la cognición, el contexto, la historia y el socius musical. 2. Dichos procesos emergen como discurrir performativo dinámico y complejo de la vivencia musical familiar, preferencias musicales, eslabones músico-semiosféricos, eslabones de improvisación, eslabones audiovisuales, hábitos-coreografías, nuevas maneras de creación-recepción musical y performance-experiencia. Estos eslabones interactúan en contextos culturales con la condición juvenil, haciendo emerger maneras de ser, pensar, hacer y sentir, mediante procesos y dinámicas que configuran sensibilidades-complexus musicales (Sn). En perspectiva de los principios del Pensamiento Complejo y del rizoma, las Sensibilidades Juveniles (Sn) se representan como un modelo-holograma del gran bucle de interacciones: Gran Bucle Complexus Musical GBC [EM-M-P-SCM: JD] = {(EM) [PCM-GM-EMS-HC] (M) [MR-MS-MV-MF-MA] (P) [PCECP-PCGCE-PCSS] (SCM) [CM-SI-SM] (JD) [SF-SCON-SV-SC-SV-SEA-SL-SS-SSE-SCO-SP-SGA-SCH-SR-SVIR-Sn] } Las propiedades emergen en las bifurcaciones de experiencias musicales (EM), conjuntos de mediaciones (M) de recepción, valores, sentir, formación y acción, procesos (P) de producción, gusto y sensibilización que anuncian juventudes en disipación (SCM: JD) en el gran bucle complexus de emergencia, donde los circuitos y sistemas complejos configuran subjetivación humana (Sn).