Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediaciones de la Experiencia Musical en la Emergencia de Sensibilidades Juveniles
dc.contributor.advisor | Noguera de Echeverri, Ana Patricia | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Gómez Valencia, Cristóbal | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T11:26:07Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T11:26:07Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/491 | |
dc.description.abstract | La emergencia de sensibilidades y subjetivación de la condición juvenil se propone a partir de dos temas centrales: 1.Las sensibilidades juveniles están emergiendo de manera interconectada con diversos sistemas, simplificando la estructura clásica de la música y promoviendo nuevos procesos interactivos entre el estilo, el gusto, la creación, el lenguaje, la cognición, el contexto, la historia y el socius musical. 2. Dichos procesos emergen como discurrir performativo dinámico y complejo de la vivencia musical familiar, preferencias musicales, eslabones músico-semiosféricos, eslabones de improvisación, eslabones audiovisuales, hábitos-coreografías, nuevas maneras de creación-recepción musical y performance-experiencia. Estos eslabones interactúan en contextos culturales con la condición juvenil, haciendo emerger maneras de ser, pensar, hacer y sentir, mediante procesos y dinámicas que configuran sensibilidades-complexus musicales (Sn). En perspectiva de los principios del Pensamiento Complejo y del rizoma, las Sensibilidades Juveniles (Sn) se representan como un modelo-holograma del gran bucle de interacciones: Gran Bucle Complexus Musical GBC [EM-M-P-SCM: JD] = {(EM) [PCM-GM-EMS-HC] (M) [MR-MS-MV-MF-MA] (P) [PCECP-PCGCE-PCSS] (SCM) [CM-SI-SM] (JD) [SF-SCON-SV-SC-SV-SEA-SL-SS-SSE-SCO-SP-SGA-SCH-SR-SVIR-Sn] } Las propiedades emergen en las bifurcaciones de experiencias musicales (EM), conjuntos de mediaciones (M) de recepción, valores, sentir, formación y acción, procesos (P) de producción, gusto y sensibilización que anuncian juventudes en disipación (SCM: JD) en el gran bucle complexus de emergencia, donde los circuitos y sistemas complejos configuran subjetivación humana (Sn). | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Juventud | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Mediaciones | spa |
dc.subject | Sensibilidades-complexus-musicales | spa |
dc.subject | Subjetivación | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Colectivo juvenil | spa |
dc.subject | Género musical | spa |
dc.subject | Rizoma | spa |
dc.subject | Eslabón | spa |
dc.subject | Multiplicidad | spa |
dc.subject | Intimidad | spa |
dc.subject | Coreografías | spa |
dc.subject | Contorsión | spa |
dc.subject | Interacciones | spa |
dc.title | Mediaciones de la Experiencia Musical en la Emergencia de Sensibilidades Juveniles | spa |
dc.type | Doctoral Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 1.6. Jóvenes, culturas y poderes | spa |
dc.subject.subjectenglish | Subjectivity | eng |
dc.subject.subjectenglish | Youth - Music | eng |
dc.subject.lemb | Juventud | spa |
dc.subject.lemb | Mediación social | spa |
dc.subject.lemb | Subjetividad | spa |
dc.subject.lemb | Sociología de la música | spa |
dc.subject.lemb | Creación artística | spa |
dc.subject.lemb | Rizoma (Filosofía) | spa |
dc.subject.lemb | Sociología analítica | spa |
dc.subject.lemb | Emergencia (Filosofía) | spa |