Search
Now showing items 1-7 of 7
El juego: la forma como los niños aprenden
(1991-06-01)
Este es un esfuerzo por sistematizar la experiencia vivida por Inés Arango de Castaño, como educadora de niños, con participación de la familia y la comunidad, a través de juegos y juguetes en los programas de Estimulación ...
Juguemos utilizando recursos del medio
(2000-12-01)
Los niños crecen y desarrollan sus potenciales de acuerdo al ambiente donde viven y gran parte del ambiente tiene que ver con la forma en que todas las personas que les rodean se relacionan con ellos.
Por eso, conocer ...
Actividades especiales: pautas de interacción para padres y madres de niños/as de 3 a 6 años
(1998-12-01)
El documento da recomendaciones y actividades que se deben promover en los niños de 3 a 6 años, que permiten la relación padre hijos, que incidirá en el comportamiento y en el desarrollo del autoconcepto del niño/a.
Estimulando el sano desarrollo de los niños de 0-3 años: guía de reuniones con padres
(1999-12-01)
Este manual editado con apoyo de la "Asociación Alemana para la Cooperación en la Educación de Adultos", hace parte del Conjunto Programa de Estimulación Adecuada, de la « Colección para Líderes de Proyectos de Desarrollo ...
Guía metodológica para la ejecución de reuniones educativas con las familias: experiencias de formación
(1999-12-01)
La “Guía de Reuniones Educativas“ del Proyecto Sembrando Esperanzas por la
Primera Infancia de Santa Lucia, es un trabajo realizado por las participantes, se ha
constituido en una de las herramientas más valiosas para ...
El perfil del niño y sus ambientes de desarrollo como base para evaluar el impacto de las políticas de niñez en la calidad y equidad de los programas
(1999-12-01)
El documento presenta información acerca del ambiente educativo para el sano desarrollo del niño, los sistemas de planeación, seguimiento y evaluación, así como los indicadores de seguimiento y monitoreo.
Orientaciones generales.
(2000-12-01)
Esta guía se ha desarrollado como un medio que oriente a los padres y al personal interesado en la niñez, en la comprensión de los procesos y principios del desarrollo del niño y en las formas de interactuar con ellos para ...