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dc.contributor.advisorAlvarado, Sara Victoria
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorCarreño Bustamante, María Teresa
dc.date.accessioned2016-10-17T11:26:09Z
dc.date.available2016-10-17T11:26:09Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/503
dc.description.abstractLa base conceptual de esta investigación es la Constitución Política de 1991, porque ésta dio origen a un nuevo marco de relaciones (sociales, económicas, políticas, culturales y ambientales), transformó la concepción del Estado en Colombia, le otorga un papel protagónico a los ciudadanos para que sean factor y motor de desarrollo. En suma, la Constitución promueve procesos de participación para hacer efectivo el ejercicio de la ciudadanía que les permita a los colombianos intervenir en los distintos ámbitos de acción de la sociedad.Este nuevo impulso constitucional significa que los ciudadanos son reconocidos como sujetos de derechos, razón por la cual se legisla en esta materia y se adoptan prácticas institucionales que propician en la población una nueva forma de pensar, de actuar y de sentir. Tal afirmación no desconoce que anteriormente los ciudadanos se vinculaban de alguna manera a la construcción de los asuntos públicos, pero la configuración de la realidad social suscitada a partir de la nueva carta constitucional establece una nueva concepción del actor social, que exige transformar el pensamiento y la acción de las instituciones (gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas), de los gobernantes, de las organizaciones de la sociedad civil, de la familia, de la escuela y de la población en general.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEstudiantes universitariosspa
dc.subjectParticipación estudiantilspa
dc.subjectActitud del estudiantespa
dc.subjectEnseñanza jurídicaspa
dc.subjectFormación de conceptosspa
dc.subjectFormación profesionalspa
dc.subjectProfesión jurídicaspa
dc.titleConcepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombiaspa
dc.typeDoctoral Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde3.3. Socialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.subject.subjectenglishUniversity studentseng
dc.subject.subjectenglishLaws-educationeng
dc.subject.lembCiudadaníaspa
dc.subject.lembColombia - Constitución políticaspa
dc.subject.lembDerecho constitucionalspa


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