Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado, Sara Victoria
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorLópez Moreno, Ligia
dc.date.accessioned2016-10-17T11:26:11Z
dc.date.available2016-10-17T11:26:11Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/512
dc.description.abstractLainvestigación EMERGE CIA DE LAS RELACIO ESI TERGE ERACIO ALES:Un análisis genealógico de las prácticas discursivasenuna escuela pública urbana , pretendió conocer cómo en la actualidad y en elcontexto de la escuela pública urbana se configuran las relaciones intergeneracionalesentre jóvenes alumnos/as y maestros/as adultos/as del nivel básico secundario y mediavocacional, mediante el análisis de la interacción cotidiana que tuvo esta escuela en elcampo de las relaciones de poder múltiples y móviles.Esta investigación surgió de la necesidad expresada por muchos maestros/as de laescuela pública de buscar caminos orientados a mejorar los comportamientos de losestudiantes de este nivel de educación, superando el conflicto intergeneracional, de altafrecuencia en la institución educativa y, a la vez, de los resultados de las investigacionesrealizadas con jóvenes que expresan la necesaria ruptura de la brecha generacional(López y otros, 2004). En la sociedad hay un modelo de alumno hegemónico queaparece como referente, caracterizado como sumiso, ignorante, dependiente, rebelde, yun maestro fuerte, importante, activo, autónomo, racional.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectInterrelaciones intragruposspa
dc.subjectConflictos de grupospa
dc.subjectRelación profesor-alumnospa
dc.subjectPoder socialspa
dc.subjectRelaciones intergeneracionalesspa
dc.subjectAnálisis del discursospa
dc.titleEmergencia de las relaciones intergeneracionales: un análisis genealógico de las prácticas discursivas en una escuela pública urbanaspa
dc.typeDoctoral Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde1.6. Jóvenes, culturas y poderesspa
dc.subject.lembJóvenes - Prácticas discursivasspa
dc.subject.lembInterrelaciones Intragrupalesspa
dc.subject.lembRelaciones de poderspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International