Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
Documents PDF
Desde principios del siglo pasado, ha habido un creciente interés por la comprensión y su importancia para la lectura, con ello, los estudiosos se ocuparon de explicar lo que sucede cuando un lector comprende un texto. Estudiosos de los procesos de comprensión lectora afirman que muchas capacidades cognitivas y metacognitivas que implican mecanismos complejos se despliegan al final del bachillerato e incluso durante el postgrado, dichas competencias se alcanzarían en un período tardío del desarrollo intelectual, razón por la cual los profesores de educación superior deberían conocer las habilidades de los alumnos para la lectura comprensiva.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La migración internacional paterna o materna: una lectura desde los sujetos jóvenes
Soto, Cristian DavidEn el artículo centro mi atención en imaginarios construidos por hijos e hijas jóvenes alrededor de tres aspectos del proceso migratorio internacional paterno y/o materno: 1. Consulta, preparación y apreciaciones frente a ... -
La lectura como medio para prevenir el abuso de drogas en niños y adolescentes
Agudelo Palacios, Paula AndreaEn la actualidad el abuso de sustancias psicoactivas, se ha consolidado como una de las problemáticas que ameritan mayor atención por parte del estado. Por lo tanto, diversos programas aparecen en escena haciendo frente a ... -
Desigualdad e infancia: lectura crítica de la Historia de la Infancia en Chile y en América Latina
Castillo-Gallardo, PatriciaEn este artículo hago una revisión crítica de la historia de la infancia en Chile y en América Latina desde la época prehispánica, para desde allí aportar a la comprensión de los mecanismos de legitimación de la desigualdad ...