Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes a la formulación teórica del proceso cognitivo afectivo en el Autismo, con base en la observación y estudio de caso multiple
dc.contributor.advisor | Vasco Uribe, Carlos Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Rodas Valencia, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T11:26:14Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T11:26:14Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/522 | |
dc.description.abstract | La pesquisa se articula sobre tres problematizaciones. Primera: describir las formas como la evaluación ha signado este lapso de la historia de la educación colombiana (mediante el análisis de las condiciones que permitieron la conformación y consolidación de un saber con pretensiones de autonomía y de la caracterización de los discursos que la enuncian, que la hacen visible y posible). Segunda: rastrear la génesis de los acontecimientos que han posibilitado su emergencia, instalación y operación mediante determinadas prácticas de poder, esta intencionalidad implicó el análisis de los regímenes que han permitido su instalación, su normalización, su regularización, su naturalización, su permanente presencia, y la especificación de los modos de accionar en los marcos de las denominadas sociedades disciplinaria y de control. Tercera: identificar las modalidades de sujetos que produce y gestiona, en razón al establecimiento y la legitimación de relaciones objetivas-subjetivas, intersubjetivas e interinstitucionales. Una masa documental constituida por tres corpus, permitió la fundamentación teórico-epistémica y metodológica de la indagación: Corpus teórico referido al desarrollo disciplinar de la evaluación (teorías y metateorías: perspectivas, modelos, concepciones, modalidades). Corpus normativoprescriptivo: programas curriculares, planes de reforma y desarrollo, planes sectoriales, misiones y proyectos de estudio de las condiciones de la educación, proyectos educativos, normas, decretos, resoluciones y demás actos legislativos orientados hacia la normatización, regularización, homogeneización, de la acción educativa. Corpus epistemológico-metodológico, modulado por el pensamiento de Foucault, abierto al diálogo con otros pensadores y complementado con estudios y analíticas sobre su producción. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Autismo | spa |
dc.subject | Teorías del autismo | spa |
dc.subject | Procesos cognitivo-afectivos | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.title | Aportes a la formulación teórica del proceso cognitivo afectivo en el Autismo, con base en la observación y estudio de caso multiple | spa |
dc.type | Doctoral Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 1.5. Cognición, emoción y praxis humana | spa |
dc.subject.subjectenglish | Cognitive processes | eng |
dc.subject.subjectenglish | Autism | eng |
dc.subject.subjectenglish | Learning | eng |
dc.subject.lemb | Cognición | spa |
dc.subject.lemb | Autismo | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |