Cambios en la mentalización de los afectos en maestras de primera infancia

Date
2013-10-02Publisher
Cinde
Author
MESA, ANA MARÍA
GÓMEZ, ANA CRISTINA
Metadata
Show full item record(analítico): En el artículo presentamos el impacto que tuvo sobre la elaboración de los afectos un programa de intervención para favorecer la mentalización, dirigido a diez maestras de primera infancia de la ciudad de Cali. El objetivo fue identificar cambios en el modelo de representaci{on y en el nivel de tolerancia de los afectos. El método utilizado fue descriptivo. Evaluamos la forma de representación y el nivel de tolerancia de los afectos basándonos en las categorías del instrumento Verbal Elaboration of Affect (VEA) propuesto por Lecours y Bouchard. Se utilizaron narraciones de eventos dolorosos recordados por las maestras al inicio y al final del programa. Los resultados mostraron que hubo cambios positivos en la mentalización del afecto. No obstante en la discusión dejamos abierta la pregunta sobre su permanencia en el tiempo y señalamos la importancia que tiene que las maestras de primera infancia tengan la oportunidad de elaborar sus experiencias emocionales infantiles.
Link to full text
http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/945Collections
- Revista Latinoamericana [753]