Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMoreno- Zavaleta, María Teresa
dc.creatorGranada- Echeverri, Patricia
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:25Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:25Z
dc.date.created2014-03-07
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1116
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/590
dc.description(analítico): El estudio identifica y analiza las interacciones vinculares existentes en el sistema de cuidado infantil de niños con y sin desnutrición crónica en un mismo contexto de pobreza. Este es un estudio multimétodo, basado en información de campo recopilada y en una construcción teórica que emergió a partir de los resultados obtenidos, ampliando el marco conceptual de la desnutrición infantil. La constelación y gestión del cuidado son dos categorías emergentes, que contribuyen a comprender que en los diferentes escenarios donde transitan los niños hay diversos cuidadores que varían en calidad, permanencia y coherencia repercutiendo esta situación en su estado nutricional. Si bien las mujeres se constituyen en las gestoras principales del cuidado, no son ellas las únicas responsables del cuidado y por ello se recomienda fortalecer las redes de apoyo familiar y comunitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1116/482
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 12, Núm. 1: Enero - Junio de 2014es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subject(Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco): infancia; cuidado; vínculo familiar; nutrición; desarrollo infantil; desnutrición; pobreza; relaciones interpersonales; familia; redes sociales; desarrollo afectivo.es-ES
dc.titleInteracciones vinculares en el sistema de cuidado infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem