Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEstrada-Jiménez, Juan Manuel
dc.creatorNovoa-Vargas, Luz Nelly
dc.creatorGuío-Nitola, Leidy Andrea
dc.creatorEspinel-Mesa, Angélica Paola
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:26Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:26Z
dc.date.created2015-02-27
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1655
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/594
dc.descriptionEn este avance de investigación proponemos una metodología para el trabajo con niños y niñas, basada en dos dispositivos para la generación de discurso por medio de la actividad lúdica: un dispositivo destinado a la identificación de las dinámicas relacionales en el contexto de la familia, y otro orientado al reconocimiento de las formas en que se reproducen estas dinámicas en el entorno escolar. Igualmente presentamos las categorías analíticas que han servido para definir la situación de la infancia trabajadora, a partir de la identificación de temas centrales en el discurso de revistas especializadas sobre el tema, desplegando estas categorías como los fundamentos hermenéuticos que permitirán identificar a los niños y niñas como actores sociales productivos, y como ciudadanos y ciudadanas con derechos y deberes que demandan ser respetados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1655/550
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 1: Enero - Junio de 2015es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjecttrabajo infantil, capital humano, instituciones sociales, participación ciudadana, métodos cualitativos de investigación (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).es-ES
dc.titleDispositivos para generación de discurso y fundamentos conceptuales del trabajo infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem