CINDE Institutional Repository

Un acercamiento a la comprensión del perfil de la Inteligencia Emocional

Show simple item record

dc.creator Isaza-Zapata, Gloria María
dc.creator Calle-Piedrahíta, Juan Santiago
dc.date.accessioned 2016-10-20T17:37:26Z
dc.date.available 2016-10-20T17:37:26Z
dc.date.created 2016-03-04
dc.identifier http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2363
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11907/600
dc.description (reflexivo-analítico): Este artículo es resultado de un estudio de inteligencia emocional. En la investigación nos propusimos como objetivo general, analizar el perfil de inteligencia emocional y social de una muestra de 110 docentes de educación básica primaria, vinculados a diez instituciones educativas de la ciudad de Medellín, Colombia.El alcance es descriptivo, no experimental, y correlacional; y está apoyado con método probabilístico, simple al azar y estratificado. Los resultados obtenidos desde el perfil destacan la relación con: autorregulación, automotivación, empatía, tiempo de métodos asertivos, eficaz el método y juzgarse a sí mismo; detectando una correlación con tendencia a cero entre las variables.En conclusión, la inteligencia emocional y social del maestro o maestra de básica primaria tiende a establecer un reconocimiento de sus habilidades, sus limitaciones, su sensibilidad hacia el aprendizaje personal y su influencia en el sujeto estudiante. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Cinde es-ES
dc.relation http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2363/673
dc.rights Copyright (c) 2016 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud es-ES
dc.source Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 14 No. 1 Enero - Junio de 2016 es-ES
dc.source 2027-7679
dc.source 1692-715X
dc.subject Inteligencia: aptitud, capacidad, proceso de aprendizaje. -Emoción: desarrollo emocional, desarrollo del carácter (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). es-ES
dc.title Un acercamiento a la comprensión del perfil de la Inteligencia Emocional es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics