Mostrar el registro sencillo del ítem
Un acercamiento a la comprensión del perfil de la Inteligencia Emocional
dc.creator | Isaza-Zapata, Gloria María | |
dc.creator | Calle-Piedrahíta, Juan Santiago | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:37:26Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:37:26Z | |
dc.date.created | 2016-03-04 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2363 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/600 | |
dc.description | (reflexivo-analítico): Este artículo es resultado de un estudio de inteligencia emocional. En la investigación nos propusimos como objetivo general, analizar el perfil de inteligencia emocional y social de una muestra de 110 docentes de educación básica primaria, vinculados a diez instituciones educativas de la ciudad de Medellín, Colombia.El alcance es descriptivo, no experimental, y correlacional; y está apoyado con método probabilístico, simple al azar y estratificado. Los resultados obtenidos desde el perfil destacan la relación con: autorregulación, automotivación, empatía, tiempo de métodos asertivos, eficaz el método y juzgarse a sí mismo; detectando una correlación con tendencia a cero entre las variables.En conclusión, la inteligencia emocional y social del maestro o maestra de básica primaria tiende a establecer un reconocimiento de sus habilidades, sus limitaciones, su sensibilidad hacia el aprendizaje personal y su influencia en el sujeto estudiante. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2363/673 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud | es-ES |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 14 No. 1 Enero - Junio de 2016 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Inteligencia: aptitud, capacidad, proceso de aprendizaje. -Emoción: desarrollo emocional, desarrollo del carácter (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). | es-ES |
dc.title | Un acercamiento a la comprensión del perfil de la Inteligencia Emocional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]