Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPáez-Martínez, Ruth Milena
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:30Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:30Z
dc.date.created2016-03-04
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2356
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/644
dc.description(analítico): Como campo de estudio, la familia poco ha sido abordada desde la pedagogía, y su función educadora se ha delegado a instancias ajenas a ésta. El propósito del rastreo al concepto familia en diversas disciplinas respondió a la necesidad de comprender su complejidad y posibilidades educativas, y de elaborar unos instrumentos de recolección para la entrevista a ocho grupos focales de familias rurales de distintas regiones de Colombia. Esta investigación cualitativa de enfoque fenomenológico-hermenéutico, permitió hallar que la familia en general ha variado y desviado sus roles de formación a los hijos e hijas por circunstancias externas a ésta y, en consecuencia, funciones antropológicas como la acogida no siempre resultan realizables.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2356/653
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventudes-ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 14 No. 1 Enero - Junio de 2016es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectfamilia, función de la familia, hijos e hijas, educación, pedagogía, formación (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).es-ES
dc.title¿Des-víos de la familia en la formación de los hijos e hijas? Nuevos perfiles, funciones constanteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem