Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMerino-Soto, César
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:31Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:31Z
dc.date.created2016-07-22
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2619
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/649
dc.description(analítico): El presente reporte de investigación preliminar tiene por objetivo evaluar la percepción de la dificultad de los ítems de un cuestionario de personalidad, en dos grupos de evaluadores: estudiantes universitarios y profesores (jueces expertos). La muestra fueron dos grupos: estudiantes y profesores identificados como jueces expertos. Independientemente, para ambos grupos se administró un formulario de opinión sobre la dificultad de lectura o claridad de los ítems del EPQR (Eysenk Personality Questionnaire-Revised). Se hallaron diferencias en los porcentajes de ítems identificados como poco claros, y el acuerdo entre ambos grupos fue mayormente bajo. Estos resultados ponen en relevancia la inclusión del examinado en la evaluación de la dificultad de los ítems usando formularios estandarizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2619/744
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventudes-ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 14, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2016es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectValidez, pruebas, metodología, acuerdo, Perú (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).es-ES
dc.titlePercepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces expertoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem