Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLozano, Martha Cecilia
dc.creatorAlvarado, Sara Victoria
dc.date2011-06-09
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/346
dc.descriptionEn este artículo se presentan los resultados de la investigación llevada a cabo entre 2006 y 2009 sobre discursos y acción política en siete grupos de jóvenes estudiantes universitarios de Bogotá. Teórica, epistemológica y metodológicamente, se sustentó la investigación en los planteamientos de Hannah Arendt (2001a, 2001b), se complementaron con las comprensiones de Kohn (2005), Brunet (2007), Sánchez(2003), Greppi (2006) y Fraser (1997, 2008).El trabajo se desarrolló desde cuatro categorías fundamentales: concepciones de  política, ciudadanía; condicionantes de la política, democracia y la ciudadanía; detonantes de la acción política del los colectivos de jóvenes y las formas de acción política de los jóvenes y las jóvenes. Se Concluye con la necesidad de una educación para la participación política y la reconfiguración ética en Colombia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizaleses-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/346/209
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; Vol. 9 Núm. 1: Enero - Junio de 2011es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.titleJuicios, discursos y acción política en grupos de jóvenes estudiantes universitarios de Bogotáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem