Show simple item record

dc.creatorHINOJO-LUCENA, FRANCISCO JAVIER
dc.creatorCÁCERES-RECHE, MARÍA PILAR
dc.creatorRASO-SÁNCHEZ, FRANCISCO
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:39Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:39Z
dc.date.created2013-10-02
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/951
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/677
dc.description(analítico): El artículo se centra en analizar las percepciones del equipo directivo de los centros educativos en función de la estructura abiótica de las instituciones (infraestructura, dotación presupuestaria, naturaleza jurídica, etc.) y su funcionamiento biótico (interrelaciones personales y dinámica organizativa), para determinar propuestas de mejora que repercutan en la calidad educativa de los servicios formativos ofrecidos.El diseño utilizado es no experimental a través del Método de Encuesta, y más concretamente transversal, mediante cuestionario.Las principales conclusiones fueron:a)    Configuración arquitectónica, naturaleza del centro, el entorno y la dotación presupuestaria: Tiene poca influencia la naturaleza del centro, se desarrolla en zonas urbanas de las ciudades. Se  tiene muy poca relación con otros centros educativos de la zona, por tanto, son muy independientes, contando además con pocos proyectos de innovación educativa, teniendo otras prioridades de gasto.b)    Aspectos organizativos: Se tiene una relación fluida con empresas, teniendo un liderazgo muy marcado  (equipo directivo). El clima escolar de los centros es muy bueno, siendo excelentes las relaciones interpersonales entre el profesorado. El rendimiento del alumnado es muy favorable, utilizando cada vez los recursos tecnológicos para innovar en la educación, aunque pueden mejorarse.Se debe aumentar la financiación para aumentar la calidad de la formación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/951/457
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 11, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2013es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectEnseñanza profesional; organización educativa.es-ES
dc.titleAnálisis de los Componentes Organizativos de Centros de Formación Profesional en Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record