Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarrasco-Aguilar, Claudia Lorena
dc.creatorVerdejo-Valenzuela, Tabisa
dc.creatorAsun-Salazar (Q.E.P.D.), Domingo
dc.creatorÁlvarez, Juan Pablo
dc.creatorBustos-Raggi, Camila
dc.creatorOrtiz-Mallegas, Sebastián
dc.creatorPavez-Mena, Javiera
dc.creatorSmith-Quezada, Demian
dc.creatorValdivia-Hennig, Nicolás
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:40Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:40Z
dc.date.created2016-07-22
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2597
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/692
dc.description(analítico): A través de un estudio cuasietnográfico en una escuela primaria con altos índices de intimidación de los estudiantes hacia sus profesores, se busca analizar las concepciones de infancia implícitas en los discursos de la comunidad escolar y su sentido para la validación de prácticas e interacciones escolares violentas. Para ello, se realizaron observaciones persistentes, entrevistas individuales y grupales y análisis de documentos oficiales, los que fueron analizados bajo el análisis de contenido categorial temático. Los resultados muestran cómo la Escuela activa diversos mecanismos para validar la infancia como espacio de tránsito, y coloca como referente una forma de adultocentrismo que se expresa en prácticas de control y discriminación. Se discuten los sentidos construidos acerca de la niñez y sus implicancias para la construcción de subjetividades infantiles.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2597/721
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventudes-ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 14, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2016es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectViolencia en la educación, niñez, adultos, profesores (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).es-ES
dc.titleConcepciones de infancia en una escuela con altos índices de violencia escolar de estudiantes a profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem