Mostrar el registro sencillo del ítem

La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas;
Qualidade do Jardim Maternal e sua Influência no Desenvolvimento Cognitivo das Crianças

dc.creatorCaputo, Mariela
dc.creatorGamallo, Gabriela
dc.date2010-11-24
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/75
dc.descriptionSeveral controversies have been raised as to the influence of early childhood education in early cognitive development in children, in view of the need for families to place them in early childhood educational settings (or nurseries) for extended periods of time. This article strives to prove how the quality of the care and attention received by the child will influence development of his/her thinking skills to a great extent, which will or will not benefit his/her utter school development. Keywords: Early childhood settings (centres) or nurseries, quality, thinking skills, early cognitive, stimulation, reading, writing.en-US
dc.descriptionFrente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro. Palabras Clave: : jardines maternales, calidad, habilidades de pensamiento, educación cognitiva temprana, lectura, escritura.es-ES
dc.descriptionFrente à necessidade das famílias de incorporar as crianças durante o primeiro ano de vida nos jardins maternais por um número significativo de horas por dia, tem-se apresentado varias controvérsias sobre o impacto desta realidade no desenvolvimento cognitivo das crianças que tem sido escolarizadas desde muito cedo. Este artigo tenta demonstrar que a qualidade da atenção recebida pela criança determinará grandemente o desenvolvimento das habilidades de pensamento, as quais vão ter um efeito positivo ou negativo no seu desempenho escolar futuro. Palavras-chave: jardins maternais, habilidades de pensamento, educação cognitiva desde cedo, leitura, escrita.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizaleses-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/75/33
dc.rightsDerechos de autor 2010 Mariela Caputo, Gabriela Gamalloes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; Vol. 8 Núm. 2: julio - diciembre de 2010; 849 - 860es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.titleThe quality of the maternal garden and its influence on the children’s cognitive developmenten-US
dc.titleLa calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñases-ES
dc.titleQualidade do Jardim Maternal e sua Influência no Desenvolvimento Cognitivo das Criançaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem