Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCASTRO, PABLO J
dc.creatorVAN DER VEER, RENÉ
dc.creatorBURGOS-TRONCOSO, GESTER
dc.creatorMENESES-PIZARRO, LUIS
dc.creatorPUMARINO-CUEVAS, NATALIA
dc.creatorTELLO-VIORKLUMDS, CAROLINA
dc.date2013-10-02
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/946
dc.description(analítico): En este artículo reportamos los hallazgos encontrados en un estudio acerca de las teorías subjetivas o personales presentes en una muestra constituida por nueve libros latinoamericanos con consejos para padres y madres, basados en la educación emocional de los hijos y de las hijas. Objetivo: describir las teorías subjetivas presentes en los libros latinoamerica-nos con consejos para padres y madres, específicamente acerca de la educación emocional de sus hijas e hijos en la primera infancia. Metodología: Esta investigación fue de carácter cualitativo, con aportes de la escuela Grounded Theory (teoría fundamentada), mediante un análisis apoyado por codificación abierta y codificación temática. Resultados y conclusiones: Encontramos tres principales categorías de códigos: 1) Estimulación del desarrollo afectivo o emocional; 2) formación moral y 3) rol de los padres y de las madres, planteadas con algo de alarmismo y determinismo psi-cológico, respecto de la infancia sobre los conflictos psicológicos de la adultez.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/946/452
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 11 Núm. 2: Julio - Diciembre de 2013es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectprimera infancia; crianza del niño; desarrollo emocional.es-ES
dc.titleTeorías subjetivas en libros latinoamericanos de crianza, acerca de la educación emocionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem