CINDE Institutional Repository

Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales

Show simple item record

dc.creator Plascencia González, Martín
dc.date.accessioned 2016-10-20T17:37:44Z
dc.date.available 2016-10-20T17:37:44Z
dc.date.created 2010-11-19
dc.identifier http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/53
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11907/740
dc.description Este artículo reporta los resultados de una investigación diseñada para conocer el razonamiento moral de niños y niñas de entre 10 y 11 años de edad, acerca de reglas sociomorales y transgresiones narradas en historias hipotéticas. Para el análisis de la información utilicé un método inductivo, construyendo categorías a partir de los datos y sin contar con categorías a priori. Los resultados muestran dos categorías de pensamiento en relación con las reglas. La primera la denominé Regularidad y expresa el conocimiento que los niños y niñas tienen de manera intencional y formal con respecto a las reglas, lo que está legislado conscientemente; y la segunda, denominada Vigencia, expresa la interpretación personal de la regla en sus usos cotidianos, actuales. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Cinde es-ES
dc.relation http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/53/12
dc.source Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 8, Núm. 1: enero - junio de 2010 es-ES
dc.source 2027-7679
dc.source 1692-715X
dc.subject reglas sociomorales; niños (as); razonamiento. es-ES
dc.title Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics