dc.creator | Plascencia González, Martín | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:37:44Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:37:44Z | |
dc.date.created | 2010-11-19 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/53 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/740 | |
dc.description | Este artículo reporta los resultados de una investigación diseñada para conocer el razonamiento moral de niños y niñas de entre 10 y 11 años de edad, acerca de reglas sociomorales y transgresiones narradas en historias hipotéticas. Para el análisis de la información utilicé un método inductivo, construyendo categorías a partir de los datos y sin contar con categorías a priori. Los resultados muestran dos categorías de pensamiento en relación con las reglas. La primera la denominé Regularidad y expresa el conocimiento que los niños y niñas tienen de manera intencional y formal con respecto a las reglas, lo que está legislado conscientemente; y la segunda, denominada Vigencia, expresa la interpretación personal de la regla en sus usos cotidianos, actuales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/53/12 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 8, Núm. 1: enero - junio de 2010 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | reglas sociomorales; niños (as); razonamiento. | es-ES |
dc.title | Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |