Mostrar el registro sencillo del ítem
Sentidos de la pasión de aprender. Perspectiva de estudiantes de universidad
dc.creator | URBINA-CÁRDENAS, JESÚS ERNESTO | |
dc.creator | ÁVILA-APONTE, ROSA | |
dc.date | 2013-10-02 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/952 | |
dc.description | (analítico): El propósito central de este artículo se orienta a la comprensión del sentido que le otorga a la pasión de aprender un grupo de estudiantes universitarios de cuatro universidades de la ciudad de Cúcuta, Colombia. La investigación logra una aproximación al fenómeno de la pasión por el conocimiento y alcanza a visualizar los significados que los jóvenes apasionados por el saber le dan al acto de aprender. El enfoque de la investigación es de corte comprensivo, y se sitúa desde la perspectiva epistémica del sujeto conocido. Se utilizan como técnicas para recoger la información el grupo focal y entrevistas en profundidad. El análisis de datos se apoya en la teoría fundamentada. Se encuentra que los participantes asumen su pasión de aprender como actos inteligentes, por vocación y amor por una carrera, por placer, para saborear el saber, y como un desafío que requiere rigor y esfuerzo permanente. | es-ES |
dc.language | es | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 11 Núm. 2: Julio - Diciembre de 2013 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Aprendizaje; estudiante; inteligencia; saber | es-ES |
dc.title | Sentidos de la pasión de aprender. Perspectiva de estudiantes de universidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]