Mostrar el registro sencillo del ítem
Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
dc.creator | Brenes-Peralta, Carlos | |
dc.creator | Pérez-Sánchez, Rolando | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:37:56Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:37:56Z | |
dc.date.created | 2015-02-26 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1644 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/815 | |
dc.description | En esta investigación estudiamos el papel de la agresión y la empatía como predictores de la tendencia en niños y niñas a jugar videojuegos solos o acompañados. En el estudio utilizamos el enfoque revisado del manejo emocional aplicado al uso de videojuegos (Vorderer, Hartmann & Klimmt, 2006). Realizamos una encuesta con 395 estudiantes costarricenses de escuelas públicas y privadas de San José (M= 10.69 años). Los resultados señalan que los niños y niñas con puntuaciones altas en agresión conductual y empatía emocional tienden a canalizar la agresividad y la empatía en el juego compartido. Los niños y niñas con puntuaciones altas en empatía conductual tienden a jugar solos. Proponemos la discusión sobre estos resultados mediante la teoría del manejo de las emociones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1644/541 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 1: Enero - Junio de 2015 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Infancia, Videojuego, agresión, Costa Rica (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabras clave autores: empatía, contexto social de uso. | es-ES |
dc.title | Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]