Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBianchi, Eugenia
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:57Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:57Z
dc.date.created2010-11-19
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/43
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/829
dc.descriptionComo objetivo general busco conocer cómo la medicina contribuye a establecer qué es considerado enfermedad. Analizo en particular las condiciones de emergencia y circulación del ADHD—trastorno por défcit de atención con hiperactividad— como trastorno de la conducta en la infancia. En este escrito me propongo introducir algunas de las implicancias y Particularidades   que se derivan de investigar el fenómeno, haciendo uso de  un andamiaje teórico-metodológico subsidiario de los aportes de Michel  Foucault. Para ello, reviso una serie de nociones, señalando la pertinencia de su uso para investigar el ADHD. Por tratarse de una presentación preliminar de contenidos, reviste sumo  interés ampliar estas primeras argumentaciones, con vistas a generar nuevas hipótesis  y líneas de análisis.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/43/2
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 8, Núm. 1: enero - junio de 2010es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectFoucault; discursos de la salud; infancia; déficit de atención con hiperactividad.es-ES
dc.titleLa perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem