Mostrar el registro sencillo del ítem

Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras;
Concepções de infância, alfabetização inicial e aprendizagem dos educadores

dc.creatorGuzmán, Rosa Julia
dc.creatorGuevara, Mónica
dc.date2010-11-24
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/76
dc.descriptionThis article presents insights derived from various research processes of La Sabana University in the research of Education and Childhood Research Group Education and educators. They are directed to investigate conceptions of childhood who have the initial level educators and seek understanding about the ways in wich educators learn. It defines the initial literacy learning of children given the importance of this process in a society and a literate culture. After several years of qualitative research, we fopund high incidence of daily practice and childhood conceptions in learning educators. Keywords: childhood, learning of the teachers, initial literacy, school, conceptions of childhood.en-US
dc.descriptionEn este artículo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigación de la Universidad de La Sabana, en la línea de investigación de Pedagogía e Infancia, del Grupo de investigación Educación y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educadores y educadoras del nivel inicial, y a buscar comprensiones sobre las formas en que ellos y ellas aprenden. Delimitamos este aprendizaje a la alfabetización inicial de los niños y niñas, dada la importancia de este proceso en una sociedad y en una cultura letrada. Luego de varios años de investigaciones de corte cualitativo, encontramos una marcada incidencia de las prácticas cotidianas y de las concepciones de infancia en el aprendizaje de los maestros y maestras. Palabras Clave: : infancia, aprendizaje de las educadoras y educadores, alfabetización inicial, escuela, concepciones de infancia.es-ES
dc.descriptionNeste artigo apresentam-se reflexões derivadas de vários processos de investigação da Universidade da Sabana, nalinha de investigação de Pedagogia e Infância, do Grupo de investigação Educação e educadores. Eles se orientam a indagar sobre as concepções de infância dos educadores do nível inicial e a procurar entendimentos sobre as formas em que as educadoras aprendem. Delimitamos esta aprendizagem à alfabetização inicial dos meninos e as meninas, dada a importância deste processo numa sociedade e numa cultura letrada. Após vários anos de investigações de corte cualitativo, encontrou-se marcada incidencia das práticas quotidianas e das concepções de infância na aprendizagem dos educadores. Palavras-chave: infância, aprendizagem das educadoras e dos educadores, alfabetização inicial, escola, concepções de infânciapt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizaleses-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/76/34
dc.rightsDerechos de autor 2010 Rosa Julia Guzmán, Mónica Guevaraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; Vol. 8 Núm. 2: julio - diciembre de 2010; 861 - 872es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.titleEducators’ conceptions on childhood, early alphabetization and learningen-US
dc.titleConcepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadorases-ES
dc.titleConcepções de infância, alfabetização inicial e aprendizagem dos educadorespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem