Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMuñoz Gaviria, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:58Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:58Z
dc.date.created2011-05-19
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/287
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/838
dc.descriptionEl presente escrito pretende adentrarse de forma inicial, en la comprensión de las dinámicas pedagógicas y educativas que sirvieron de base a la intervención de infantes y jóvenes por parte de las pedagogías católicas, principalmente en la temporalidad histórica y social de la Colombia de principios del siglo XX. Para ello, se traen a colación hechos pedagógicos como la educación de menores de edad en Colombia, hechos sociales como las concepciones de minoría de edad en las pedagogías católicas y hechos históricos como la configuración de la nación colombiana de principios del siglo XX. La reconstrucción de estos hechos, se basa en una mirada pedagógica, sociológica e histórica que pretende ir más allá de la mera descripción, proponiendo para ello algunas herramientas teóricas como: el concepto de temporalidades panoptizadas, las pedagogías católicas y la moral católica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/287/155
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 5, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2007es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectMoral católica; pedagogías católicas; temporalidades panoptizadas.es-ES
dc.titleConcepciones de niñez y juventud en las pedagogías católicas de principios del siglo XX en Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem