Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia social y status sociométrico escolar en niños y niñas con TDAH
dc.creator | Russo, Daiana | |
dc.creator | Arteaga, FLorencia | |
dc.creator | Rubiales, Josefina | |
dc.creator | Bakker, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:38:05Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:38:05Z | |
dc.date.created | 2015-08-19 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1989 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/864 | |
dc.description | (analítico): Objetivo: Establecer relaciones entre la autopercepción de la competencia social en niños y niñas con TDAH y el status sociométrico escolar. Alcance: Los resultados obtenidos permitirán elaborar estrategias de intervención psicológica como también diseñar abordajes educativos en el aula que fortalezcan la interacción social de estos niños y niñas. Metodología: Estudio descriptivo correlacional con un diseño ex post facto retrospectivo (Montero & León, 2007). La muestra estuvo compuesta por 157 niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 12 años. Conformamos dos grupos, clínico (n=5) y control (n=152), pareados por edad. Administramos el cuestionario Messy (Matson, Rotatori & Helsel, 1983) y el Test sociométrico (Moreno, 1962). Resultados: Los niños y niñas con TDAH son menos asertivos que los niños y niñas del grupo control. La mayoría presenta una posición aislada con respecto a su grupo de pares. Conclusiones: Estos niños y niñas presentan difcultad para establecer relaciones vinculares con sus compañeros y compañeras. No obstante, la autopercepción de sus competencias sociales no coincide en todos los casos con su status sociométrico escolar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1989/607 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2015 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | infancia, relaciones interpersonales (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabras clave autoras: TDAH, competencia social, status sociométrico escolar. | es-ES |
dc.title | Competencia social y status sociométrico escolar en niños y niñas con TDAH | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]