Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGómez-Mendoza, Miguel Ángel
dc.creatorAlzate-Piedrahíta, María Victoria
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:08Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:08Z
dc.date.created2014-03-07
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1113
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/901
dc.description(analítico): Exponemos el resultado analítico de una consulta de un “corpus” documental representativo en la investigación social sobre el estado actual de los estudios sobre la infancia. Los criterios para elaborar el análisis y exposición de los resultados son: la variedad de concepciones sociales; el origen histórico y la perspectiva sociológica; la experiencia social de la infancia; las imágenes o representaciones que la sociedad tiene de ella; los desarrollos conflictivos de los derechos de la infancia en términos de educación y castigo jurídico; y el porvenir de la infancia moderna como sujeto de medios de comunicación. Historiadores e historiadoras, antropólogos y antropólogas, pedagogos y pedagogas, juristas y sociólogos y sociólogas, analizan los diversos sistemas de representación de la infancia constituidos en el tiempo y en el espacio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1113/479
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 12, Núm. 1: Enero - Junio de 2014es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectInfancia; población, niñez; grupo de edad; niño o niña; primera infancia; educación de la primera infancia; medios de comunicación; derechos del niño o niña (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).es-ES
dc.titleLa infancia contemporáneaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem