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dc.creatorAguirre García, Juan Carlos
dc.creatorJaramillo Echeverri, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:10Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:10Z
dc.date.created2011-08-03
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/931
dc.descriptionPara Lévinas, la relación con el Otro no hace referencia a una ontología previa, sino que rompe el “englobamiento” totalizante y totalitario de la mirada formal e ingenua, la cual intenta apresar categorías teóricas que predicen «imprecisamente» su morar en el mundo; es la mudanza originaria que se funda en la experiencia y en el tiempo interior que le permiten al otro ser absolutamente Otro. La relación con el Otro se abre a modo de responsabilidad hacia una persona inenglobable, vaciada a lo infinito, en una exterioridad que va más allá de la objetividad. En “Totalidad e Infinito”, Lévinas plantea la posibilidad de romper el encantamiento que se genera cuando se intenta poseer al otro, totalidad donde la subjetividad y la infinitud quedan encalladas, siendo el sujeto cautivo de sí mismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/395/230
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 4, Núm. 2: Julio - Diciembre 2006es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectTotalidad, Infinito, Otro, Rostro, Alteridad, Desbordamiento.es-ES
dc.titleEL OTRO EN LÉVINAS: Una salida a la encrucijada sujeto–objeto y su pertinencia en las ciencias socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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