Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAcevedo, Victoria Eugenia
dc.creatorRestrepo, Lucía
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:20Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:20Z
dc.date.created2012-05-18
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/608
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/982
dc.descriptionReportamos la investigación cualitativa, producto del trabajo con diecinueve maestros y maestras de aulas de aceleración del aprendizaje, quienes participaron en seis talleres, entre febrero y junio de 2010, con el auspicio de la Fundación Corficolombiana Cali-Colombia. Nos propusimos, a partir de una indagación autoreflexiva, analizar y dar sentido a prácticas docentes para la construcción de ambientes resilientes y para la generación de nuevos materiales de apoyo útiles en el campo. Sistematizada y evaluada la experiencia, reconocimos la resiliencia del maestro o maestra como elemento esencial para potenciar la resiliencia de alumnos, alumnas y familias, y la utilidad del trabajo autoreferencial, teórico y práctico, que sugiere investigaciones futuras y pone de relieve el valor de todos los actores de la comunidad educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/608/330
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 10, Núm. 1: Enero - Junio de 2012es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectresiliencia educativa; profesores; profesoras y resiliencia en la escuela; fortalecimiento de la resiliencia familiar; estudiantes resilientes; maestros y maestras resilientes.es-ES
dc.titleDe profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem