Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVargas-Rubilar, Jael
dc.creatorArán-Filippetti, Vanessa
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:20Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:20Z
dc.date.created2014-03-07
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1119
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/991
dc.description(analítico): La influencia del contexto social y familiar en el desarrollo socioemocional y cognitivo del niño es innegable. El objetivo de este trabajo es destacar el rol activo de la parentalidad en el desarrollo cognitivo infantil. Para esto, se revisan diversos antecedentes en el área con particular énfasis en los estudios que analizan el efecto de las diferentes prácticas parentales sobre el funcionamiento ejecutivo del niño. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el desarrollo de estrategias de intervención dirigidas a promover y fortalecer prácticas parentales adecuadas, para repercutir de manera positiva en el desarrollo cognitivo de los hijos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1119/485
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 12, Núm. 1: Enero - Junio de 2014es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectdesarrollo del niño; cognición; familia (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco)es-ES
dc.titleImportancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teóricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem