Show simple item record

dc.creatorCena, Rebeca
dc.creatorChahbenderian, Florencia
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:21Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:21Z
dc.date.created2015-02-26
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1640
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/994
dc.descriptionEl presente texto tiene por objetivo contribuir al estudio, análisis y comprensión de los mecanismos de estructuración social del capitalismo actual mediante los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) dirigidos a niños, niñas y adolescentes “pobres”, con base en la experiencia de cuatro países del Cono Sur: Argentina, Bolivia, Brasil y Chile. Nos centramos en el estudio del diseño de los PTMC de alcance nacional vigentes en el período 2009-2013, para considerar algunos indicios sobre cómo se concibe y construye la “niñez” en los sectores más pobres desde la mirada estatal, y analizar críticamente qué formas toma la gestión de estas poblaciones. Así, es posible visibilizar los marcos institucionales en los que se reconoce un colectivo y se direccionan las demandas asociadas al vivir en condiciones de carencias, en un régimen responsable de tal estado de cosas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1640/537
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 1: Enero - Junio de 2015es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectpolítica social, población, individualidad, capitalismo, pobreza (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).es-ES
dc.titleEl abordaje estatal de la pobreza en Programas de Transferencias Monetarias Condicionadases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record