Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGascón, Felipe
dc.creatorGodoy, Lorena
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:21Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:21Z
dc.date.created2015-08-19
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1936
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/996
dc.description(analítico): El presente artículo tiene como propósito deconstruir el sentido que la visualidad dominante otorga a las infancias. Partimos desde una lectura crítica y articulada entre educación y comunicación, para des-cubrir las prácticas sobre minoridad que la mirada adulta despliega sobre niñas y niños. Existen evidencias para sostener que la imagen-archivo construida sobre la niñez puede leerse como metáfora de in-diferencia y como dispositivo de sumisión a un régimen visual que, en última instancia, dramatiza la hetero-normalidad. Por ello planteamos la necesidad de diseñar un estatuto verbovisual y expresivo de la niñez que, desde la política pública, re-conozca la necesidad de ampliar los espacios de autonomía en la producción de la subjetividad, de la presencia y de la historicidad de la niñez, como afrmación de la triple realidad humana: individual, societaria y genérica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1936/573
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2015es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectinfancia, niñez, diferencias, imaginario, medios de comunicación, derechos del niño o niña, memoria colectiva (Thesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabras clave autores: educomunicación, colonialidad, visualidad, estatuto audiovisual.es-ES
dc.titlePresencia e in-diferencia. Por un estatuto visual de la niñezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem