Percepciones de los docentes universitarios sobre el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) en sus prácticas pedagógicas.
Autor
Giraldo Marín, Lillyana María
Villa Naranjo, Claudia Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Hoy en el mundo, es imposible hablar de información y de comunicación sin pensar en la red, y más inverosímil aun, hablar de nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) sin tener que ver con internet y, más recientemente, con educación virtual.Uno de los cambios más grandes que se dio a finales del siglo pasado, con el que inicia este nuevo milenio, es llamado sociedad de información. Ésta a su vez, fue precedida por la era agrícola, época caracterizada por la tendencia y el cultivo de la tierra y el perfeccionamiento de las herramientas para su cultivo. Luego viene la denominada era industrial que trajo consigo la organización del trabajo, la creación de industrias y el impulso de la fabricación de productos a partir de materias primas. En consecuencia, la sociedad de la información tal como s ele conoce hoy en día corresponde a la tercera era.¿Pero qué fue lo que provoco ese cambio de era? La respuesta es bastante compleja. Aun así, se afirma que uno de los fenómenos originarios de dicho cambio fue la Internet, una red de redes que permita la comunicación entre personas de todo el mundo, sin importar su raza, credo, condición social, idioma o situación geográfica.