Apreciación Del Curso de Inclusión “Todos Somos Iguales, Todos Somos Diferentes” del Programa de Educación por Televisión Aprendamos
Date
2014-11-19Publisher
I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía
Author
Uribe, Claudia Patricia
Frugone, Marcela
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El propósito de la presente investigación, aún en proceso, es estudiar la apreciación del curso de educación televisiva “Todos somos iguales y todos somos diferentes” por parte de la audiencia. El curso es la primera experiencia en el Ecuador en ofrecer educación no formal a favor de la inclusión y cuidado de las personas con discapacidad a partir del enfoque de trabajo centrado en la familia. El estudio se aborda desde un cuestionarioque recoge las valoraciones y las actitudes que constituyen la apreciación del curso y, con el recurso metodológico del photo-voice cuya función es promover la reflexión sobre las experiencias al cuidado de personas con discapacidad, las prácticas inclusivas y los aportes del curso en la dinámica familiar y en su forma de concebir la inclusión y la discapacidad. Los participantes en la investigación se seleccionaron entre los inscritos en el curso que realizaron la evaluación. Los resultados de la investigación, están construyéndose, a fin de contribuir al cuestionamiento de las miradas profesionales, el empoderamiento de las familias y a la discusión y promoción de programas de cuidado social para personas con discapacidad y sus familias.
Collections
- Memorias [84]