Marco de competencias para la transversalización del conflicto escolar en las áreas de conocimiento
Fecha
2018-11-01Publicador
Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUC
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Honduras
Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE
Autor
Honduras. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUC
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE
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Resumen
El marco de competencias permite identificar los aprendizajes y desarrollos que se espera alcancen los estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo den sus áreas de conocimiento y que pueden aportar a la construcción de una cultura de paz y convivencia en el centro educativo. De esta manera, al tiempo que las niñas, los niños, y adolescentes cumplen con los objetivos de aprendizaje previstos por el Currículo Nacional Básico desarrollan capacidades de análisis, de organización y de acción que les permiten transformar sus entornos y minimizar los riesgos a los que pueden verse expuestos
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