• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Educación y desarrollo humano
  • View Item
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Educación y desarrollo humano
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Convivencia y educación emocional: identificación de perspectivas a través de un análisis bibliométrico

Thumbnail
View/Open
Convivencia y educación emocional. Identificación de perspectivas a través de un análisis bibliométrico.pdf (1.701Mb)
Date
2023
Author
Cataño Betancur, Luis Carlos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este artículo tiene como objetivo presentar los hallazgos de una revisión bibliográfica de las categorías «convivencia» y «educación emocional» tras el análisis y el procesamiento de 285 documentos encontrados en Web of Science y Scopus. Se identificaron tres grandes unidades de investigación que se denominaron: 1) bienestar y cuidado; 2) inteligencia emocional; y 3) resolución de conflictos. Si bien las categorías estudiadas fueron educación emocional y convivencia, se evidencia que, en el primer caso, es la inteligencia emocional la perspectiva con mayor mención en las investigaciones; y en el segundo es la resolución de conflictos la que predomina cuando se indaga por la convivencia.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11907/3151
Collections
  • Maestría en Educación y desarrollo humano [366]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch LinesThis CollectionBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch Lines

My Account

LoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter