• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Desarrollo educativo y social
  • View Item
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Desarrollo educativo y social
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudios posgraduales del docente rural de la IE San Lorenzo Suaza, Huila: Generando aprendizajes contextualizados para los estudiantes

Thumbnail
View/Open
Libny Daniela Blanco Sánchez-2025.pdf (1.293Mb)
Date
2025-07
Author
Blanco Sanchez, Libny Daniela
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La presente tesis presenta un análisis de los retos de la educación rural en Colombia, marcada por el abandono estatal, la pobreza y la desigualdad, lo que convierte a la escuela en un espacio de resistencia. Resalta el papel de los docentes rurales como agentes transformadores capaces de generar alternativas de vida digna, aunque enfrentan condiciones precarias y la falta de programas de formación posgradual pertinentes a la ruralidad. Con un enfoque cualitativo y hermenéutico, se plantea abrir espacios de debate y visibilizar la labor docente como una siembra de esperanza y resistencia pedagógica.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11907/3280
Collections
  • Maestría en Desarrollo educativo y social [627]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch LinesThis CollectionBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch Lines

My Account

LoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter